2 de junio de 2010

Ñoquis de Espinacas

Aquí me tenéis de nuevo! Por fin he sacado un ratito para poneros una receta. Aprovechando que el fin de semana pasado tuve visita, os detallo una de las recetas que hice y que parece ser que gustó mucho. La peculiaridad de estos ñoquis es que no llevan ni patata ni queso pero quedan muy buenos. No es difícil pero lleva tiempo... A ver que os parece.



Ingredientes para 4 personas:


  • 300gr de espinacas cortadas congeladas
  • 6 lonchas de bacon
  • 2 cebolletas
  • 1 puñado de piñones
  • 350gr de harina
  • 2 claras de huevo
  • 200gr de nata fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación:

Ponemos las espinacas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal, mas o menos 15min, hasta que veas que se han descongelado. Lavamos y escurrimos bien las espinacas y las trituramos con la batidora junto con las 2 yemas de huevo (si te queda tan espeso que no puedes triturarlo bien, añade un chorrito del agua)


    Ahora vamos agregando la harina poco a poco removiendo sin parar. Cuando tengas la masa mas o menos densa, ponla en la encimera y amásala con lo que te queda de harina hasta que no se te peque en las manos (puedes usar más de 350gr de harina si ves que la masa sigue pegajosa pero no la dejes demasiado seca). 

    Deja reposar la masa 10min. 

    Coge pequeños pellizcos de masa y haz bolitas con las manos (enharinate las manos para que no se te pegue). 

    Después pon a cocer las bolitas en una cazuela con abundante agua hirviendo. 

    Cuando las bolitas floten, déjalas cocer 2min más, sácalas,  y resérvalas para después. 

    Por otra parte, en una sartén con aceite, pocha las cebolletas picadas con el bacon cortado en trocitos hasta que esté doradito.

    En otra sartén tuesta los piñones.

    Añade la nata fresca al refrito de bacon y mezcla bien. Rectifica de sal si es necesario y añade pimienta al gusto. Ahora echa las bolitas y vuelve a mezclar bien. Deja que se cocine a fuego suave 3 o 4 min.

    Sirve cada ración con un puñado de piñones por encima y ya tienes unos ñoquis deliciosos!

3 comentarios:

  1. Muy buena pinta!! yo en vez de añadirle nata le pondria queso parmesano ya que los ñoquis originales son de patata y se hacen con mucho queso. Ya verás cuando se lo enseñe a la italiana , me vá a reñir por no haberlos hecho yo todavia!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta!
    Mi marido necesita comer espinaca por una cuestión de salud, y nunca le ha gustado. Hace poco almorzamos en un hotel en palermo soho y probó unos ñoquis de espinaca que le gustaron!! un milagro! pero como no podemos ir a comer todos los días a ese hotel, bueno, quería la receta
    Espero que me salgan ricos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sí, me encantaría. Ponte en contacto conmigo porque no encuentro como hacerlo contigo!

    ResponderEliminar

Nos encantaría leer tus comentarios

IMPRIMIR


Gracias por Leerme