19 de diciembre de 2011

Pudding: Un Gran Apaño

Hoy vamos a hacer la chapucilla del mes, pero más de uno me lo agradecerá. Esta receta es un gran apaño de mi colega "Morgana", una gran repostera.

Bueno, pues lo dicho; consiste en aprovechar algo que habéis dejado en el rincón de la cocina porque ya de apetitoso no tiene nada...ya sea un bizcocho, un bollo o incluso después de Reyes, el roscón! Cuando ya está tan duro que no vale ni para dar de comer a las palomas, esta receta os puede ser de gran ayuda. Volveréis a tener un delicioso dulce con nada de esfuerzo y barato barato, como siempre. 

Cuando probéis este pudding seguramente os dejéis en el rincón más de un bizcocho jajajaja. Manos a la obra:



Ingredientes para un molde mediano:

  • Bizcocho de varios días, reseco, duro, de esos que si no se mojan cuesta tragar.
  • Para el remojo: 2 o 3 vasos de leche templada + 1 cucharada sopera de azúcar por vaso de leche + media cucharada de canela por vaso de leche.
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de ron o de cualquier licor
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 400ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:

Primeramente en un recipiente, ponemos la leche con el azúcar y la canela para el remojo. Troceamos el bizcocho "piedra" en partes iguales para después ir montando en el molde como si fuera un puzzle.

Ahora vamos pringando cada pedazo en la leche (déjalo unos segundos para que se empape bien) y los colocamos en el molde que vayamos a usar para el horno. Cuanto más apretados coloques los trozos, mejor.
En otro recipiente, mezcla los huevos, el azúcar, el chorrito de ron, la leche y la vainilla. Una vez batido, viértelo encima del bizcocho cubriendo todo el molde.


Llena la bandeja del horno de agua o un recipiente dónde te entre el molde y deja que el agua se caliente mientras precalientas el horno a 170ºC. Ahora coloca el molde dentro del agua para que se cocine al baño maría, apróximadamente 40 min. (cuidado que el agua no rebase y entre en el molde)


Comprueba si está en su punto introduciendo un cuchillo, el cual debe salir limpio.

Desmolda, deja enfriar, pruébalo y me cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría leer tus comentarios

IMPRIMIR


Gracias por Leerme