14 de mayo de 2012

Requesón

Para los amantes del queso, hoy hacemos requesón. Una manera fácil y barata de tener un queso delicioso siempre en casa, aunque un poco trabajosa... Podéis acompañarlo con azúcar, con miel, hacer canapés de queso y mermelada, para rellenos de pasta, por ejemplo canelones, etc.

Recuerdo que esta receta la elaboramos en el colegio, hace muuuuchos años..., como trabajo de manualidades. Tendría yo...unos 7 u 8 años y la verdad es que si a esa edad me salió riquísimo, creo que nadie puede poner pegas a la receta, no? Dudo que os pueda salir mal.

Aquella vez la hicimos sin yogur. Esta vez he probado a incorporarlo. Ha salido genial pero creo que para la próxima la haré sólo añadiendo el limón.

Espero vuestros comentarios así que ya podéis animaros a hacerlo!


Ingredientes para un requesón de 12cm de diámetro aprox.:

  • 2 litros de leche entera
  • 1 yogur natural (opcional)
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:


En una cazuela ponemos la leche con la sal hasta que hierva. Por otro lado, en un cuenco mezclamos el yogur y el zumo del limón.

    Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y añadimos la mezcla de yogur y limón. Volvemos a poner en el fuego y removemos hasta que vuelva a estar en ebullición. Dejamos cocer 2 min.

    Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

    Sobre un colador colocamos un paño fino y limpio y vertemos la mezcla.

    Haz un nudo bien apretado al paño para que suelte todo el suero. Coloca algo de peso encima para que acabé de soltar todo el líquido.


Abre el paño y coloca el cuajo en un molde preferiblemente de silicona para que sea más fácil sacarlo sin que se rompa.

Mételo en la nevera hasta el día siguiente.

Desmolda y sirve con azúcar, miel o para acompañar otros platos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría leer tus comentarios

IMPRIMIR


Gracias por Leerme