Esta semana...otra de pollo! Sabor sorprendentemente delicioso, barato y muy fácil. Y no sé que más deciros...me ha encantado su sabor; queda ligero y a la vez muy jugoso. Es un plato que repetiré seguro! Animaros a hacerlo porque no os arrepentiréis.
Ingredientes 4 pax:
- 2 pechugas de pollo en filetes gruesos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 limones grandes
- 1 hoja de laurel
- Mostaza
- Tabasco
- 500ml de caldo de pollo o carne
- 2 vasos de arroz largo
- Sal y pimienta
- Transcurrido ese tiempo, ponemos las pechugas en un recipiente para horno y las doramos a máxima potencia durante 15min aprox.
Por otro lado, en una cazuela, pochamos las cebollas y los ajos, todo bien picadito. Después añadimos el zumo del otro limón, 2 cucharadas más de mostaza, media cucharada de tabasco, la hoja de laurel y salpimentamos de nuevo. Ahora incoporamos las pechugas ya horneadas y por último cubrimos con 200ml de caldo de pollo o carne.
Dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que reduzca el caldo y espese. Mientras tanto, hervimos el arroz en los 300ml de caldo que nos han sobrado y añadimos un poco de sal y pimienta (15min aprox)
Escurrimos el arroz sin pasarlo por agua. Sirve poniendo una base de arroz en el plato y encima las deliciosas pechugas con su cebollita y el jugo que nos ha quedado. Simplemente delicioso.
Hola! Me ha gustado tu blog y por eso te he dejado un premio en el mio! Que tengas buena semana! Un beso!
ResponderEliminar