21 de noviembre de 2011

Bizcocho Sencillo

Bizcochito rápido. En casa todas las semanas uno! Para desayunar, merendar o para irte a dormir, acompañado de un vaso de leche o un cola cao, ahora en invierno sienta tan bien...Muy natural y super esponjoso. No te puede faltar!


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 yogures naturales edulcorados
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
Preparación:

Por un lado mezclamos los huevos, los yogures y el aceite y batimos todo. A continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir. Por otro lado mezclamos la harina y la levadura y poco a poco se lo iremos añadiendo a la mezcla anterior batiendo de nuevo todo hasta dejar una masa homogénea semiespesa.

En un molde para horno ponemos una lámina de papel para hornear (lo podéis encontrar en Mercadona en rollos como el aluminio), espolvoreamos un poco de azúcar y vertemos la mezcla; volvemos a espolvorear un poco más de azúcar por encima.
Horneamos a 180º (previamente precalentado) durante 30 min. Ya sabéis que cada horno es un mundo así que podéis comprobar si esta hecho pinchando un cuchillo; si sale limpio es que ya está listo, si sale manchado ponerlo 10-15min más solo con la parte de abajo del horno. Como veis, a mi se me tostó demasiado por arriba...

Desmoldamos, dejamos enfriar y a disfrutar.










Si eres Cocinero de Emergencia:

1. Cuidado con el horno si nos estás acostumbrado a él. Por favor, usa una manopla o similar para manipular la bandeja y el molde.
2. No abras el horno hasta pasados los 30min. Si lo haces tu bizcocho ya no crecerá más...

TIENES DUDAS? Contáctame y las resolvemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría leer tus comentarios

IMPRIMIR


Gracias por Leerme