28 de agosto de 2017

Pasta con Verduras al Limón

Vaya lunes de lluvias! Hoy, por si no os apetece mucho cocinar con este tiempo, os propongo un poco de pasta rápida y muy sana.
Seguro que tenéis en casa un poco de pasta, y alguna lata para echarle. Y un limón a quién le falta en la nevera? Con una cebolla, una zanahoria, unos pimientos y una lata de champiñones, tenemos la comida lista en un pis pas! Que me decís?


Ingredientes 2 pax:

  • 200gr de pasta de conchitas u otra pasta
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 1 lata o bandeja de champiñones
  • 1/2 bote de pimientos en tiras (yo los compro al ajo en Día)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Eneldo
  • 1 limón
Preparación:


En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochamos la zanahoria y la media cebolla ya peladas y picado en trozos pequeños.
Mientras tanto, pon a hervir las conchitas.
Una vez pochado, añade los champiñones y los pimientos en tiras y sigue pochando.
Salpimenta y añade bastante eneldo.
Agrega las conchitas ya hervidas y un poco más de sal. Cocina unos minutos removiendo bien. Retira la sartén del fuego y riega todo con el zumo de 1 limón.
Deja templar, sirve y a disfrutar!









Si eres Cocinero de Emergencia:

TIENES DUDAS? Contáctame y las resolvemos. 




Jose Manuel, de Madrid, ha hecho la receta y nos ha mandado unas fotos. Te felicito de nuevo Jose Manuel. Tiene muy buena pinta! Me encanta que te animes a hacer mis recetas. Sigue así!
 Un beso. Nuka 

 "Buenas tardes Nuka.
Soy Jose Manuel, hoy he hecho otra de tus recetas, la de pasta con verduras al limón, y como siempre, fácil, porque esta muy bien explicada, rica y rápida.

Te mando unas fotos para que veas como me ha quedado, como ves yo lo he hecho con macarrones en vez de con conchitas.

Sigue así, me encanta tu blog.
Un saludo y hasta la próxima receta"


25 de agosto de 2017

Patatas con Salsa Encebollada

Buenos días cocineros de vuestra casa! Os traigo una receta de lo más sencillo para que la hagáis como aperitivo ahora en veranito, acompañado de unas cervecitas o simplemente como guarnición.
Se nos acaba el verano y hay que aprovechar para hacer estos platos fresquitos que tanto apetecen.
Y que te puedo contar de la patata?

Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta, ya que se descomponen con rapidez durante la digestión en glucosa básica.

Rica fuente de vitamina B y C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.
Ayudan a reducir la presión arterial y a proteger contra la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de LDL- colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. 

Valor nutricional: Por cada 100 gr.- Calorías – 80 / Grasa – 0,2 gr /Proteínas – 2,5 gr. / Hidratos de carbono – 18 gr.

Os dejo la receta, espero vuestros comentarios y buen fin de semana!

 Fuente: "medicinaintercultural.org"


Ingredientes:

  • 6 patatas grandes
  • 1 cebolla grande
  • Mahonesa
  • 1 manojo de perejil fresco
  • Sal y pimienta negra molida
Preparación:


Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en dados no muy pequeños. Las cocemos, bien hervidas en agua o bien al vapor, que es como yo las hago. Pongo la olla inteligente con 3 dedos de agua y una rejilla. Meto el escurridor de silicona con las patatas, cierro la olla y dejo cocinar 10 min.
Si las cueces tardarán unos 10 min más. Procura que no queden muy blandas o al final tendrás algo más parecido a un puré...
Por otro lado, pelamos la cebolla y lavamos el perejil. Lo picamos todo lo más pequeño posible y reservamos.
Sacamos las patatas de la olla y las escurrimos. Yo las suelo pasar por agua fría para quitarles un poco el almidón. Las ponemos en un recipiente y echamos la picada de cebolla y perejil. Salpimentamos ligeramente y añadimos la mahonesa al gusto pero que cubra bien todas las patatas. Movemos todo cuidadosamente hasta que quede todo bien mezclado.
Lo metemos en la nevera unas horas para que esté fresquito y listo para comer!











Si eres Cocinero de Emergencia:

Cuidado con la olla exprés si nunca la has utilizado. Puede ser peligrosa. Pide a alguien que te enseñe a usarla.

TIENES DUDAS? Contáctame y las resolvemos. 



22 de agosto de 2017

Zorongollo

Queridos seguidores, hoy tenemos Zorongollo o ensalada de pimientos asados. Es muy típico en mi tierra, Extremadura y la verdad es que para el verano es muy fresquito y combina con cualquier cosa como guarnición o también como aperitivo.
A quién no le gustan unos buenos pimientos rojos asados? mmmm...el olor que dejan en toda la casa cuando están en el horno, es una delicia.
Muy sencillo como siempre, aunque lleva algo de tiempo. Por eso, yo aprovecho y hago cantidad. Además puedes congelarlo en raciones para cualquier día que te apetezca.

Os cuento los beneficios del pimiento rojo asado:

Debido a su alta concentración de vitaminas A y C, los pimientos rojos asados ​​son una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres. Los pimientos rojos son ricos en el pigmento beta-caroteno, que se convierte en el cuerpo en retinol, una forma de vitamina A, durante el proceso digestivo. La vitamina A es necesaria para la salud ocular y mantener la piel sana, y las membranas y tejidos blandos. La vitamina C proporciona soporte para el sistema inmunitario. Los pimientos rojos asados son un alimento de bajo colesterol y mucho sabor bajo en grasa.
Fuente: "muyfitness.com"

Pues nada, vamos al lío y espero que incorporéis esta receta en vuestra cocina!



Ingredientes:

  • 8 pimientos rojos que tengan bastante carne.
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino o de manzana
  • Sal
Preparación:


Lava los pimientos y ponlos enteros sobre una bandeja de horno. Yo para 8 pimientos usé 2 bandejas (según el tamaño de los pimientos) y pongo papel aluminio para recoger bien el caldo que van dejando.
Ríegalos con un chorro de aceite de oliva y ponles un poquito de sal.

Mete las bandejas en el horno a unos 180º. Déjalos media hora por una cara y después dales la vuelta y déjalos hornear otra media hora. Como van mermando de tamaño, yo los acabo poniendo todos en una bandeja cuando les doy la vuelta. Pasada la hora de horneado, apaga el horno y déjalos reposar dentro a puerta cerrada durante unos 15min.

Sácalos del horno y pela los pimientos en el momento que ya no quemen. No dejes que se enfríen o será imposible arrancarles la piel! Quita con cuidado el rabo y las pepitas para que queden lo más limpios posible. Ahora con las manos, córtalos en tiras y resérvalos. Recoge todo el jugo que te ha quedado en la bandeja y si tiene pepitas, cuélalo.

Pon las tiras de pimiento en un recipiente, agrega todo el jugo y añade la cebolla pelada y cortada en juliana (hay gente que también les echa ajo pero a mi me gusta más sólo con cebolla)
Aliña con sal, un chorro de aceite de oliva y bastante vinagre. El aliño va al gusto. A mi me gusta que quede fuerte de sabor.

Mételo en la nevera y déjalo 24h antes de comerlo para que cojan gusto. Y a disfrutar de estos estupendos pimientos!








18 de agosto de 2017

Brócoli al Vapor

Nos encanta hacer platos diferentes, bonitos, ricos y que destaquen pero no podemos olvidarnos de los básicos, las recetas del día a día, lo que comemos a diario normalmente y que todo el que se considere cocinero debe de saber hacer; porque sin la base en la cocina no podemos pretender avanzar a recetas más complicadas.

Por eso, hoy os traigo un sencillo brócoli con zanahorias hecho al vapor. Barato, sano, fácil, rápido y para cualquier día de la semana en cualquier hogar.

También quiero que sepáis lo importante que es comer esta verdura. Para empezar, es mucho mejor cocerlo al vapor, ya que pierde muchos menos nutrientes que si lo cocemos sumergido en agua.

El brócoli contiene betacaroteno, vitamina C, vitamina K, vitamina E, fibra, acido fólico, calcio, hierro y potasio, entre otros. Facilita la digestión, mejora la piel, previene anemia, previene hemorragias, reduce la anemia, reduce el riesgo de cáncer sobre todo las de seno y colon, enfermedades cardiacas y degenerativas, previene el desarrollo de los tumores como en los casos de fibromialgia, lesiones por el virus del papiloma humano, etc.
Además de las propiedades anticancerosas tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
Contiene sulforafano, que activa una proteína que cuida las células y los tejidos provocando la activación de enzimas antioxidantes que es la que retarda o previene la oxidación en las moléculas. Esta misma sustancia también detiene y limita el daño de algunas enfermedades en los pulmones. Aumenta la actividad del gen NRF2 de la celulas pulmonares, función protectora sobre el daño que dan las toxinas. El brócoli ayuda a prevenir a los fumadores el cáncer de pulmón.
Comer brócoli puede revertir el daño cardiovascular en los pacientes de diabetes, y favorece la inmunidad del organismo.
Es muy recomendable para niños, embarazadas, para adultos mayores por sus pocas calorías y complemento en su dieta alimenticia diaria.
Y ahora que me decís? Al menos una vez a la semana tenéis que hacer esta receta! Puede no ser muy atractiva pero a mi personalmente me encantan las verduras con su sabor natural, chorrito de aceite y un poco de sal y a disfrutar!
Fuente: "mejorconsalud.com"


Ingredientes:

  • 1 flor de brócoli
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:


Parte las ramitas de la flor de brócoli y aprovecha también el tronco haciéndole rodajas. Lava todo bien bajo el grifo.

Por otro lado, pelas las 2 zanahorias y córtalas en rodajas no muy finas.
Como hemos dicho en la introducción, lo haremos al vapor. Puedes poner una cacerola al fuego con agua hasta la mitad y después sobreponer un escurridor de metal con la verdura, y si puedes, poner una tapadera encima. A mi me gusta hacerlo en la olla inteligente porque es más rápido. En el fondo pongo una rejilla y 3 dedos de agua. Después uso un escurridor de silicona (podéis encontrarlos en Lidl cuando traen este tipo de útiles de cocina)
Colocamos en el escurridor de silicona la zanahoria y el brócoli. Lo metemos en la la olla inteligente con sus 3 dedos de agua, tapamos y cocinamos 10-12 min., según como te guste el punto de la verdura. A mi me gusta que quede al dente, no muy blanda.
Abre la olla, saca el escurridor y sirve con un buen chorro de aceite de oliva y sal. También puedes ponerle sal en el momento de la cocción. Yo uso sal del Himalaya en grano que muelo en el mismo instante y por eso me gusta echarla después, porque además esta sal es mucho más suave de sabor. Y a disfrutar!







Si eres Cocinero de Emergencia:

Cuidado con la olla exprés si nunca la has utilizado. Puede ser peligrosa. Pide a alguien que te enseñe a usarla.

TIENES DUDAS? Contáctame y las resolvemos. 


17 de agosto de 2017

Pollo con Manzana y Canela

Os traigo una receta inventada por mi señora madre, que como yo, busca la sencillez y que sea sano. Además con este plato podéis luciros un día que tengáis visita porque es muy original. Por una parte tenemos contramuslos de pollo, que por su jugosidad van perfectos para asegurar un pollo bien hecho. Por otro lado, el calabacín y la manzana dan un punto de sabor diferente pero muy agradable. La canela es la parte original, ya que el toque dulce es la distinción del plato.

Calorías? Muy pocas! Básicamente es un poco de pollo, calabacín y manzana. No tiene más!

Y como siempre, receta barata y con los ingredientes de tu nevera. Ahí lo dejo. Espero que os animéis a hacerla.




Ingredientes:

  • 8 contramuslos con hueso o sin él
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín
  • 2 manzanas golden
  • 4 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Canela molida
  • Perejil fresco
Preparación:


En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, colocamos los contramuslos y dejamos que se doren bien por ambos lados. Ponle sal y pimienta negra molida al gusto.
Pela los ajos y filetéalos. Añádelos a la sartén y deja que se doren un poco a fuego lento. Mueve de vez en cuando para que no se peguen los ajos.
Ahora pela la cebolla y pícala no muy pequeña. Lava el calabacín y trocéalo en dados. Añádelo todo a la sartén y deja que se poche a fuego lento. Remueve de vez en cuando.
Mientras se va pochando todo, pela las manzanas y córtalas en dados también. Añádelas a la sartén, mueve todo y déjalo a fuego lento unos 5min más.
Espolvorea una cucharadita de canela en polvo, ponle un poco de perejil fresco picado y riégalo con un chorro de vino blanco.
Deja cocer a fuego lento unos minutos, hasta que la salsa esté ligada. Si ves que te quedas sin caldo, añade un poquito de agua y deja cocer otro ratito. Rectifica de sal si fuera necesario.
Servir y a comer!









7 de agosto de 2017

Salchichas al Vino Tinto

Quién puede resistirse a pringar pan en ésto? Esta semana os traigo unas riquísimas salchichas hechas con vino tinto. No os vais a creer lo sencilla que es la receta; además no llevan ni siquiera sal! Me encantan!! Mi mami siempre las ha hecho con vino blanco y seguramente son las que hayáis comido en muchos sitios, pero a mi me gusta hacer la variante con tinto, y si es con vino de pitarra de mi tierra, mucho mejor. Que qué es el vino de pitarra??

Se conoce como pitarra (antiguamente tinaja pequeña de barro) al vino elaborado desde antiguamente en las bodegas familiares de distintas zonas de Extremadura y zonas colindantes de Castilla-La ManchaCastilla y León y Andalucía.
Elaborado de forma artesanal, este vino suele tener graduaciones alcohólicas superiores a la media. Estos vinos eran normalmente guardados en tinajas de barro de pequeña o mediana capacidad, tornando después al almacenamiento a gran escala en conos de barro. Actualmente se elabora vinos de esta categoría por toda Extremadura.

No es fácil encontrarlo si no es por la zona, así que podéis usar otro vino tinto cualquiera, aunque cuanto mejor calidad, más rico os quedará.

Y lo dicho, receta barata, rápida y sana. A mi me gustan en la cena con una tortilla francesa o un huevo frito, o en la comida con patatas fritas. Plato único para chuparse los dedos!

Espero que os animéis a hacerla y me contéis vuestra experiencia. xoxox


Ingredientes:

  • Salchichas frescas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vino tinto
  • 1 hoja de laurel
Preparación:

En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos la cebolla cortada en juliana y rehogamos unos minutos. Después añade las salchichas y sigue rehogando todo hasta que todo esté doradito.









Cubre con vino tinto y añade la hoja de laurel. Recuerda que cuanto mejor sea el vino más rico quedará. Deja cocer a fuego medio unos 20min.





Pincha una salchicha para comprobar que está tierna. Déjalas cocer unos minutos más si fuera necesario pero procura no quedarte sin salsa. Puedes añadir un poquito de agua si ves que te queda seco y dejar cocer de nuevo.
Y a disfrutar de ellas! Puedes acompañarlas con unas patatas fritas, tortilla francesa, huevo frito, etc...y pan, por supuesto.








Si eres Cocinero de Emergencia:

TIENES DUDAS? Contáctame y las resolvemos. 




Jose Manuel, de Madrid, ha hecho la receta y nos ha mandado unas fotos. Te felicito Jose Manuel, te han quedado perfectas. Seguro que mojaste bastante pan jeje. Me alegro de tenerte por aquí de nuevo.
 Un beso. Nuka 

 "Buenas tardes. El otro día hice las salchichas al vino y me salieron buenísimas. Además son muy fáciles de hacer"





1 de agosto de 2017

Albóndigas de la Casa

Hacía muchísimo que no las hacía y la verdad es que están buenísimas. Yo hago bastaste cantidad porque ya que te pringas pues que al menos cunda. Por eso, unos días las tomo solas como segundo plato y otros las combino, por ejemplo con pasta y un poco de queso rallado por encima.

Esta receta se llama "de la casa" porque viene con sello de madre; las albóndigas que he comido siempre en mi casa. Otro día os pondré otra receta con otra salsa.

Para l@s que os dé pereza hacerlas, os diré que no se tarda nada y tenéis albóndigas para unos días. o incluso las podéis congelar. La receta es súper sencilla así que animaros a hacerla y me contáis que tal os han salido!


Ingredientes:

  • 1 kg de carne picada mixta
  • Miga de pan
  • Leche
  • 4 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cebolla grande
  • Harina 
  • Vino tinto
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Pimentón dulce o agridulce
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite para freír
  • Aceite de oliva
Preparación:


El día anterior ponemos la carne a macerar. Haz un machao con los ajos y el perejil y mézclalo bien con la carne. Ponle además sal, pimienta al gusto, la miga de pan (puedes poner 2 rebanadas de pan de molde sin corteza si no lo tienes fresco) y un buen chorro de leche. Mezcla todo bien, tápalo y mételo en la nevera 24horas.


Cuando las vayas a hacer, ponle a la carne macerada un huevo crudo y vuelve a mezclarlo todo bien. Prepara un plato con la harina y pon a calentar el aceite para freír o mejor si tienes freidora.
Haz bolas, no muy grandes, con la carne macerada y pásalas por harina. Aprovecha para hacerlas todas mientras se calienta el aceite para freír.
Ahora fríe las bolas enharinadas 1 min apróx. Sólo para que se doren y se selle la harina.
Retira el exceso de grasa poniéndolas sobre un papel de cocina.
Ahora en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, pocha la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños. Añade también la hoja de laurel. Cuando esté pochadito, añade una cucharadita colmada de pimentón y remueve unos segundos. Retira la cazuela del fuego.

Introduce las albóndigas cuidadosamente en la cazuela y riégalas con un buen chorro de vino tinto.
Añade agua hasta casi cubrir las albóndigas, menéalas moviendo la cazuela por sus asas y pon a cocer a fuego medio unos 15min.
Pasados 15min, prueba la salsa y rectifica de sal si es necesario. La cebolla a mi me gusta encontrármela pero si lo prefieres, puedes triturar la salsa.
Y ya tienes unas deliciosas albóndigas preparadas para sorprender!












IMPRIMIR


Gracias por Leerme