Ingredientes 3/4 pax:
- 1 solomillo de cerdo entero
- Aceite de oliva
- Vino de jerez
- Perejil fresco, sal y pimienta
- 1 lámina de hojaldre congelada o fresca
- 1 yema de huevo
- Champiñones
- Medio brick pequeño de nata para cocinar
- Media cebolla
- Mantequilla
Lo primero que
deberíamos hacer es congelar el solomillo y descongelarlo a temperatura
ambiente el día de su preparación; así nos quedará la carne más tierna. Yo puse dos
en este caso puesto que tenía invitados a comer.
A continuación maceramos: ponemos en un recipiente el solomillo salpimentado junto con un buen chorro de aceite de oliva, otro chorro de vino de jerez y el perejil, y lo dejamos macerando 3 o 4 horas mínimo, en la nevera.
A continuación maceramos: ponemos en un recipiente el solomillo salpimentado junto con un buen chorro de aceite de oliva, otro chorro de vino de jerez y el perejil, y lo dejamos macerando 3 o 4 horas mínimo, en la nevera.
En una sartén con un poco de mantequilla, sofreímos la cebolla picadita. Una vez esté medio dorada, añadimos los champiñones cortados en láminas y salpimentamos. Cuando haya reducido casi todo el exceso de agua de los champiñones, añadimos la nata y dejamos cocer a fuego lento 2 o 3 min hasta que coja densidad.
Por otro lado, en una sartén doramos el solomillo.
Ahora nos ponemos con el hojaldre: espolvoreamos harina en la mesa y extendemos la lámina de hojaldre, previa descongelación. Espolvoreamos más harina encima de la lámina y con un rodillo la extendemos hasta que este bastante más fina. Si la compras fresca no hace falta que hagas nada de ésto.
Extendemos el sofrito a lo largo del hojaldre a tres dedos del borde para poder enrollarlo bien después.
A continuación ponemos sobre el refrito el solomillo (o solomillos).
Lo enrollamos con cuidado sellándolo con yema de huevo. También por los extremos. Si te sobra demasiado hojaldre por los extremos puedes cortar en tiras el sobrante y adornar sellando con yema de huevo. Yo enrollé las tiras alrededor de todo el solomillo.
Unta de aceite el molde y espolvorea un poco de harina. Mete el solomillo con la parte sellada hacia abajo y pinta todo con yema de huevo.
Hornea 30min a 140º a media altura (precalienta el horno a 100º)
Desmolda, corta, sirve y a comer!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría leer tus comentarios